Tú decides: macho o hembra

O.O Así me he quedado cuando revisando como todos los días el foro en el que participo vi una noticia que ni siquiera había oído mencionar.

Desde Marzo de este mismo año, la Universidad de Extremadura cuenta con el cuarto equipo en el mundo para realizar dosis de inseminación artificial en caballos de manera sexada, poniéndonos al nivel de Alemania, Australia y Estados Unidos.
De momento, se utilizará mayoritariamente para investigación; pero siempre pensando en poder comercializar esas dosis de semen sexado congelado.
Estas muestras se llevarán a cabo con la Parada de Sementales del Hospital Clínico Veterinario de la misma Facultad, contando con 10 sementales de diversas razas, pudiendo abarcar las necesidades de los criadores en general; y tendrá dos puntos de inseminación más en la provincia, aparte del propio de Cáceres.
Ya son muchos los casos llevados a cabo con éxito con esta técnica,utilizándose un citómetro de flujo con separador celular, que permite separar semen de potro y de potranca, eligiendo el criador el sexo de su futuro caballo.

Solo es cuestión de tiempo... pero en un futuro no muy lejano, estará al alcance de todos el poder decidir que es lo que queremos, sin sorpresas de por medio. Mientras tanto, ¡a probar suerte!

3 comentarios:

Anakam dijo...

Pos con los ojos así igual te entra un mosquito así que ten cuidao..

Amparo dijo...

...

Anakam dijo...

Okokokkokokkoko suerte en el blog xd

Volver al inicio Volver arriba