Recompensas y premios



¿Qué recompensa dar a nuestro caballo cuando hace algo correctamente? ¿O cuando simplemente queremos hacerle un poco mas feliz? Tenemos una larga lista de posibles premios para nuestros equinos, yo solo nombrare los que me parecen mas importantes tanto por las buenas propiedades para el organismo del caballo, ¡como por lo mucho que les gustan!

Zanahorias: la golosina del caballo por excelencia. Les encantan, y además son una fuente rica en betacarotenos: que aumentan la vit A , son antioxidantes, y refuerzan el sistema inmune de nuestros amigos. En este caso, la mejor forma de cortarlas es en 4 trozos longitudinalmente, y posteriormente éstos a la mitad, evitando así riesgo de atragantamientos, y facilitándoles la ingesta. Zanahorias podemos dar cuantas queramos, que al tener tanto porcentaje de agua, no habrá problema.

Manzanas:
no importa el tipo. La mejor manera de dárselas es troceadas en 4 u 8 trozos, para que les sea mas sencillo morderlas. Desintoxican, regulan el tracto intestinal, neutralizan la indigestión y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. También previenen los temidos cólicos, pero es un arma de doble filo… pues dadas en exceso también pueden provocarlos. Es preferible quitarle las pepitas, pues éstas son tóxicas en caso de que las muerdan.

Diente de león: la conocida planta, que le podemos buscar a nuestros caballos en los ambientes rurales. Ésta ayuda a estimular la digestión, disminuyendo (aunque en poca medida) el riesgo de cólicos. Es un alimento muy nutritivo, ya que es una gran fuente de vitaminas y potasio.




Manzanilla: ¡pero no en infusión! Le daremos la planta de la manzanilla, pudiendo llevar a nuestro equino a pastar o recolectándola nosotros mismos. Es buenísima por su acción digestiva, antiespasmódica y antiinflamatoria; tanto como para los humanos.




Azúcar: los típicos terrones de azúcar, con los que debemos tener tanto cuidado. A los caballos les encantan, pero debemos administrarlos correctamente, dándole lo mínimo posible (tenemos otras muchas opciones para dar como premio). Son una buena opción para dar justo antes de empezar a montar, para que el caballo vaya creando saliva en la embocadura; o llevar en el bolsillo para dárselo al finalizar una jornada de trabajo bien hecha.

También podemos encontrar muchísimos tipos de golosinas industriales en las tiendas hípicas, de todos los sabores que podamos imaginar, y completamente equilibradas. Estas son muy cómodas para llevar en el bolsillo y dar después del trabajo.

Y ahora… ¡a probar cual es la golosina preferida de nuestro caballo!

3 comentarios:

Anakam dijo...

que foto tan guapa no? el tío que la hiciera debía ser la bomba

Amparo dijo...

La verdad es que sí... es una pena que no quiera sacar alguna más a menudo.

Anakam dijo...

Si no le pagan lo pactado.. :P

Volver al inicio Volver arriba