Frontaleras forradas

¿Han visto alguna vez las bonitas frontaleras que suele poner la gente a sus caballos? Esas que llevan los PRE en las exhibiciones, o los caballos de carreras muchas veces. A mi me encantan, pero me parecía muy caro el precio que pedían de venta online… así que aprendí a hacerlas. Aquí les dejo un pequeño tutorial de cómo hacer el patrón mas sencillo, el de dientes de tiburón:

Materiales:

-2 cintas de raso de colores diferentes, 2m cada una

-Frontalera lisa

-Pegamento para telas y cueros

-Tijeras

Procedimiento:

1. Primero tenemos que pegar las cintas en la frontalera, asi que colocaremos la frontalera por su parte posterior, y en uno de los extremos (justo en la unión de la argolla del extremo y el resto de la frontalera) pegaremos ambas cintas. Las pegaremos con la parte brillante mirando hacia nosotros, y el revés hacia la frontalera. Una cinta orientada hacia abajo, y otra hacia arriba, tal y como se ve en la fotografía.

2. Despues comenzamos a forrar la cinta: ponemos la frontalera por la parte anterior, y cruzamos una de las cintas al lado contrario (si escogemos la cinta superior, la bajaremos en horizontal hacia abajo); y luego hacemos lo mismo con la cinta del lado contrario, llegando hasta la esquina de la otra cinta, formándonos como un triangulo.

3. Ya solo queda seguir el paso 2 hasta forrar por completo la frontalera.

4. Una vez llegamos al comienzo de la otra argolla, ponemos pegamento en el cuero y pegamos ambas cintas, cortando el trozo sobrante (muchas veces es necesario quemar el extremo de las cintas, para que no se rompan)

Les dejo un video para que quede un poquitín mas claro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda, que bien. esta guay :D

Volver al inicio Volver arriba