Dalaran

Bueno, creo que va siendo hora de que les cuente la historia de mi yegua.
Dalaran es una potrita que nació el 18-10-2004 en el sur de la isla, mezcla de PRE y trotón francés.

Nuestra historia con ella empezó cuando el herrador de nuestro anterior caballo aviso a José Ramón de que tenía una potra con muy buena pinta, aconsejándonos que fuéramos a verla, y así lo hicimos…

Después de un largo camino, y de mucha espera, pudimos ver a la potra. Estaba suelta con otro potrillo que no llegaba siquiera al año de edad, en un cercado lleno de piedras y sin cuidado alguno, donde les alimentaban una vez cada 4 o 5 días si cuadraba. Para enseñárnosla entraron dentro de aquel cercado, y corrieron tras ella hasta que por fin pudieron atarla, ya que no se dejaba coger tan fácilmente; luego nos “demostraron” lo dócil que era, toqueteándole patas y boca, incluso poniéndose tras su grupa. En todo momento la yegua demostró ser bastante noble, y aunque en aquel entonces daba pena verla, ya se veía que tenia buen porte. Nos montamos en el coche mi padre, José Ramón y yo; y solo bastaron unas pocas palabras para saber que a todos nos había enamorado a primera vista. Acto seguido concretamos con el herrador las condiciones, y dos días más tarde teníamos a nuestra nueva adquisición en La Atalaya.

Al día siguiente comenzó su doma, desde lo más básico, pues no sabía nada. Muchas sesiones a la cuerda hasta que cogió fondo y confianza, a la vez que iba aumentando de peso y su estética mejoraba por momentos. 20 días después, el 24-7-08 José Ramón se montó por primera vez en ella, y pudimos ver de nuevo la nobleza de la yegua, sin hacer ni un mal movimiento.
Desde aquel momento, Dalaran no ha hecho más que mejorar día a día, aprende muy rápido los nuevos ejercicios y se porta de maravilla.
¿Cuál es el único inconveniente? Que ella está en Tenerife y yo en Madrid… por lo que me pierdo gran parte de todas esas satisfacciones de ver como progresa, aunque disfruto muchísimo más cada segundo que puedo pasar con ella.

No hay comentarios:

Volver al inicio Volver arriba